5/5 - (4 votos)

Que es un hosting en la nube [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Que es un hosting en la nube? Seguramente has escuchado hablar de hosting, que es un hospedaje y administrador de páginas web. Pero, ¿Alguna vez has oído acerca de “Hosting en la nube? Sin duda, puede ser un nuevo término para muchas personas.

En este artículo te diremos que es un hosting en la nube y repasaremos algunas características y también beneficios que te ofrece este servicio en la web.Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Que es un hosting en la nube

Un hosting en la nube es como un hosting normal, que es un hospedador de sitios web, pero este, por el contrario, permite a las aplicaciones y a los sitios web que sean accesibles utilizando los recursos en la nube.

En un hosting en la nube, las soluciones no son implementadas solo desde un servidor, al contrario, el host de la app por el sitio es una red de servidores que se conectan en una nube física y virtual, asegurando mayor porcentaje de flexibilidad y escalabilidad.

Características del hosting en la nube

Además de saber que es un hosting en la nube, este tiene características muy interesantes que puedes tomar en cuenta. Por ejemplo, las aplicaciones y soluciones son implementadas en una red de nube, no en un servidor local. Tambien tiene un nivel de recursos acorde a las necesidades del usuario.

Otra de las características del hosting en la nube es que las organizaciones pagan solamente por los recursos usados. El hosting en la nube puede soportar las bases de datos SQL y NoSQL. Las soluciones son automáticas y se controlan con APIs, las aplicaciones móviles y portales web.

Razón para usar hosting en la nube

Sin duda, existen muchas razones para usar un hosting en la nube. Una de ellas es la flexibilidad que maneja el servicio. Los servicios tradicionales de hostings ofrecen ancho de banda limitado, pero el hosting en la nube acepta picos de tráfico demandados temporalmente.

Tambien es resaltable la confiabilidad de un servicio de hosting en la web, Los fallos de hardware no producen inactividad, ya que los sitios se alojan en una red de servidores. El tráfico viaja a por medio de interfaces de red separadas, segregadas y aseguradas.

Conclusión

Un hosting en la nube es una excelente herramienta de reemplazo de los hospedadores de páginas y aplicaciones web temporales. Garantizando un buen desempeño gracias a la confiabilidad y flexibilidad de su servicio, no descartamos que puedas usar sin problemas un hosting en la nube.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.