4.8/5 - (5 votos)

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Otra cosa importante si quieres asegurar tus correos electrónicos en el nuevo hosting es verificar que la migración haya ido correctamente. Cada uno de los pasos deben realizarse con exactitud y en orden para establecer tu nuevo hosting con tus correos antiguos sin problema.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Importancia de las ecommerce en Costa Rica

Guardar copia de correos y verificar configuraciones

Guarda copia de tus emails: Haz el backup de seguridad de tus correos electrónicos antes de migrar de hosting y de esa forma no perderás información importante. Guarda varios respaldos en diferentes dispositivos electrónicos o en la nube de Google Drive o Dropboz para asegurarte de nunca perderlos.

Verifica las configuraciones de tu email: Tienes que revisar como está configurado tu correo electrónico antes de migrar el hosting. Revisa la dirección email, usuario y contraseña, así como debes observar los servidores del correo electrónico para garantizar que los correos se envíen a la nueva dirección adecuadamente.

Elegir nueva empresa y abrir cuenta email

Elegir nueva empresa y abrir cuenta email

Elige una nueva empresa de email: Al revisar los backups y la configuración, debes después seleccionar tu nuevo hosting. Elija un hospedador que tenga los requisitos necesarios para cubrir tus requerimientos e investiga antes, ya que hay muchas ofertas parecidas en internet.

Abrir cuenta de correo nueva: Configura una nueva cuenta de email después del hosting. La cuenta de correo electrónico debe tener la misma dirección que la anterior para evitar que tus contactos pierdan tu correo y tu contacto. Configura correctamente tu nueva cuenta y verifica el servidor para enviar emails.

Instalar el hosting y configurar los emails

Después de pasar los archivos y bases de datos necesarias a tu nuevo hosting, debes configurar tus cuentas de correo electrónicos con el fin de evitar perder tus correos, y esto debes hacerlo antes de actualizar los DNS de tu servidor. Los pasos a seguir son:

Busca la opción de crear nueva cuenta de emails en el panel del hosting nuevo.
Utiliza el mismo usuario y la misma contraseña que ya usabas en el hosting anterior para crear tu cuenta.
Si usas Outlook o Gmail, asegúrate de configurar tu cuenta con la información del nuevo servidor.

Actualizar el DNS

Ventajas de tener una tienda online

Una vez configures tu nuevo hosting y configures con las mismas credenciales las nuevas cuentas de correo electrónico, tendrás que actualizar los DNS. Este es un sistema que permite que adoptes una dirección IP para tu nuevo hosting y que los visitantes no pierdan tu sitio web al actualizarlo.

Pasos:

Buscar la opción “Actualizar los DNS” en panel de control donde registraste y adquiriste el dominio de tu sitio web.
Ingresar los nombres del servidor DNS nuevo, los cuales estarán disponibles en el panel de control del nuevo hosting.
Esperar de 24 a 48 horas hasta terminar la actualización.

Examinar la migración

Examinar la migración

Debes verificar o confirmar que la migración fue realizada de manera correcta. Lo que tienes que hacer para esto es, primero, verificar tu sitio web en el hosting nuevo, asegurándote de que no hay problemas de funcionamiento y todo marcha correctamente.

También debes verificar la configuración del nuevo hosting y si hay algo malo, repetir los mismos pasos de configuración. Si tienes algún problema al realizarlo, intenta comunicarte con el soporte del hosting al que te has migrado para que te ayuden con tus inconvenientes. Están completamente capacitados para hacerlo.

Preguntas Frecuentes

Conclusión

Para Cambiar De Hosting Sin Perder Correos hay que seguir una serie de pasos exhaustivos, como respaldar los correos electrónicos actuales, guardar las credenciales del hosting anterior, registrarse en el nuevo hosting, utilizar las mismas credenciales para crear la cuenta, agregar el respaldo al nuevo hosting, y actualizar los DNS.

Por último, siempre será necesario verificar que el sitio web funciona con total normalidad, y que, además, goza del respaldo de los correos electrónicos y puedes recibir sin problema nuevos correos electrónicos y guardarlos en la base de datos del nuevo hosting.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.

Empresas De Diseño Grafico Costa Rica [2023]

Empresas De Diseño Grafico Costa Rica [2023]

Las Empresas De Diseño Grafico Costa Rica ofrecen excelentes servicios y proyectos para los clientes que estén buscando representaciones gráficas de su negocio online, pagina web o tienda virtual. Las empresas más conocidas en el país son Jade, Ingenio, Fenix Estudio, Reelax media, suweb.cr y Planmc2, entre otras.