5/5 - (4 votos)

Diseño de una pagina web ejemplos [2022]

Diseño de una pagina web ejemplos

El Diseño de una pagina web ejemplos tiene por objetivo mostrar qué tipo de paginas web existen, cómo estas pueden ser diseñadas, y que construcción visual abarcan, con el fin de que el interesado en el diseño de paginas web pueda centrarse en estos ejemplos para tomar ideas y diseñar su sitio.

El ver ejemplos de diferentes tipos de páginas web te ayudará a organizar mejor tus ideas al momento de crear tu sitio. Si, por ejemplo, un blog tratara de deportes, el diseño y la información de este debería estar enfocado en el área deportiva. Así funciona con todos los sitios web.

En este artículo te hablaremos sobre los ejemplos de diseños web, teniendo en cuenta los diferentes tipos de páginas web y tambien los diferentes nichos de estas.  Además, te invitamos a una asesoría gratuita llenando el siguiente formulario en Solicite Información

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Diseño de un blog

Uno de los tipos de sitio web más conocidos y usados son los blogs. En estos se publican artículos, biografías, reseñas, columnas, noticias o cualquier texto informativo, literario, etc. Su diseño es simple, enfocandose en la entrada de artículos y la categoría de blog.

La mision del diseño de un blog es dar la máxima importancia a los textos que se comparten en la plataforma, aunque tambien se puedan incluir imágenes o puedan ser parte principal de un escrito. Los materiales visuales tambien son recurrentes y constantes en un articulo de blog o sus variantes.

Ejemplos de blogs

Un ejemplo de un sitio web blog es este, en donde la galeria o entrada de articulos es la protagonista de la página, cada uno con una imagen como atrayente visual, y tambien, categorizados por tema, como puedes ver en la parte superior del sitio web.

Aunque por lo general, un blog tiene diseño web convencional, como el mencionado anteriormente, tambien hay otros blogs con un diseño más inovador, como este, aunque en líneas generales siga teniendo las mismas secciones de articulos, blogs, secciones, noticias, etc., que solo se distribuyen de manera diferente dentro del sitio web.

Web Hosting Por $2 al mes

Diseño de una pagina web ejemplos: Tienda virtual

El diseño de una página web con énfasis en ventas, o tambien llamada tienda virtual, es similar al de un blog. La razón es porque, así como funciona en los blogs, la idea de la tienda virtual es atraer la atención de un cliente hacia un decenas o cientos de productos, y la mejor forma de ofrecer varios productos es a través de una sección ilustrativa de productos con categorías.

En la tienda virtual, existe una sección de entradas de productos y una sección de categorías, entre otras secciones importantes. Principalmente, cada producto, organizado y catalogado, contiene el precio y la descripción, junto con la imagen principal.

Web Hosting Por $2 al mes

Más de la tienda virtual

Como se comentó antes, el diseño de la tienda puede variar dependiendo del tema del sitio web, o el tema de los productos a vender, pero por lo general, en una tienda virtual se ve principalmente la sección de productos con su imagen, y al lado izquierdo, derecho, o arriba, la sección de filtros y categorías.

Es posible que la ubicación de estas secciones pueda variar página por página, pero por lo general cada sitio web con tienda virtual usa el mismo patrón. Este es un ejemplo de eCommerce tradicional, aunque algunas tiendas puedan tener un diseño inovador previo a la sección de productos, como el de este ejemplo.

Ejemplos de páginas web por tema del sitio

Como se comentó al principio de la publicación, no sólo es importante el tipo de sitio web para crear su diseño, sino que el tema o nicho de este sitio web es fundamental. A continuación verás las diferentes caracteristicas de un diseño de página web por nicho o tema.

Imagenes: Es muy importante que el diseño de tu página web resalte lo que esta ofrece al usuario. Si, por ejemplo, tuvieras un sitio web de un restaurante, toda imagen del sitio debe enfocarse en las comidas que el restaurante prepara.

Colores: Además, deben enfocarse al mismo tiempo en los colores que representan, o en dado caso, en tonos neutros, más blancos que negros, Mira este ejemplo.

Conclusión

Por último, es de resaltar que algunos constructores visuales, como Divi o Elementor, permite que podamos elegir plantillas con estilos de diferentes temas, como deporte, música, moda, entre otros nichos.

Se podría decir que al final, el diseño del sitio web, además del tipico blog o tipico eCommerce, puede ser estructurado de la forma que quieras, pero congruente a nivel visual con el tema que eliges. Y tambien, depende del contenido que tu quieras añadir a tu sitio online.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados