5/5 - (4 votos)

Diferencia entre tienda virtual y pagina web [2022]

Diferencia entre tienda virtual y pagina web

¿Cual es la diferencia existente entre la tienda virtual y una página web? Mucho se habla de este tema y es utiliza de manera directa e indirecta todos los días.

Un gran porcentaje de consumidores se han acostumbrado a comprar en línea. Una realidad y una cultura digital a la que todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Muchas empresas tienen una tienda en línea donde pueden vender sus productos o servicios.

Además de lo ya comentado, te animamos a que sigas leyendo este interesante tema porque repasáremos con mayor detalle las diferencias existentes entre una tienda virtual y una página web brindándote la oportunidad de conocer y economizar al utilizar cada una de ellas.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Plataforma donde está alojada la web

Una de las distinciones más significativas entre el comercio electrónico y el mercado es que el primero tiene su propio dominio de sitio web. Es decir, el vendedor puede agregar un nombre personalizado, que idealmente debería ser el nombre de la marca.

Por otro lado, cuando se muestran productos de varias empresas en un mercado, generalmente solo hay un dominio que no está afiliado a su marca pero que tiene un nombre genérico, a este corresponde en nombre y la gran diferencia de tienda virtual.

La personalización correspondiente

Mientras que un ecommerce permite al administrador modificar el diseño de su tienda online a su gusto, el marketplace no lo hace. Un punto a favor para el ecommerce porque es posible hacer que la tienda online siga los mismos patrones que la marca, en cuanto a colores, tipografías.

Si bien el mercado no le permite alterar el estilo de su negocio en línea, el comercio electrónico sí lo hace. Sin duda, esto es ventajoso para los primeros, ya que la tienda en línea puede construirse para que coincida con la imagen de la marca.En Internet, la visibilidad, o la cantidad de veces que aparece un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, es un componente crucial. El mercado tiene más visibilidad que un sitio de comercio electrónico en esta etapa. Si se pregunta por qué, es porque los mercados invierten dinero en la divulgación además de proporcionar una gama más amplia de ofertas y proveedores.

Web Hosting Por $2 al mes

Visibilidad

En Internet, la visibilidad, o la cantidad de veces que aparece un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda, es un componente crucial. El mercado tiene más visibilidad que un sitio de comercio electrónico en esta etapa.

La visibilidad de un mercado es mayor que la de un sitio de comercio electrónico. Esto ocurre cuando los marketplaces invierten en publicidad y brindan una mayor cantidad de productos y vendedores. Un ecommerce necesita más tiempo para posicionar su marca en Google.

Web Hosting Por $2 al mes

Aparición de competencia

Un mercado es más práctico para un consumidor que no está seguro de qué comprar porque ofrece posibilidades ilimitadas. Sin embargo, para los vendedores esto es una desventaja porque un mayor catálogo implica más competencia.De esta manera, en un mercado, la atención de los visitantes por los mismos productos disminuirá.

Un mercado tiene un inventario más grande, lo que significa que hay más competencia entre los comerciantes. Debido a que el consumidor solo estará navegando por tu sitio web, este es un problema con el que un eCommerce no tiene que lidiar.

Ganancias por venta

Otra distinción entre el comercio electrónico y el mercado es la cantidad de dinero que gana el vendedor por cada compra. En el caso de un mercado, el propietario de la página recibe un porcentaje de comisión por cada venta.

Las ganancias del vendedor serán otra distinción significativa entre estos instrumentos. En un mercado, el propietario de la página se queda con una parte de cada venta, mientras que en el comercio electrónico no hay intermediarios, por lo que el vendedor se queda con el 100% de los ingresos.

Conclusión

Ya sabes cada una de las diferencias entre una tienda virtual y una pagina web, así como mucho más sobre ella, incluyendo su definición, beneficios y más. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida financiero estable y mejorar los ingresos.

Como te diste cuenta aprender algo nuevo sobre la diferencia entre pagina y web y una tienda virtual traerá muchos beneficios financieros . Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados