5/5 - (4 votos)

Como optimizar imagenes para un sitio web? [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Quieres saber Como optimizar imagenes para un sitio web? Muchas veces pasa que tenemos imagenes que queremos subir, pero estas son muy pesadas y ralentizan el sitio web, o a veces, las imagenes no tienen mucho peso pero planeas subir una galería entera, por lo que genera un efecto parecido.

No te preocupes, existen herramientas que optimizan imagenes para que estas se puedan subir a sitios web de manera rápida y efectiva, además de hacerlo totalmente gratis. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

¿Qué es optimizar una imagen?

Antes de saber como optimizar las imagenes para un sitio web? Las imágenes grandes hacen que su sitio web se cargue lentamente, lo que resulta en una mala experiencia para el usuario. La optimización de imágenes es el proceso de reducir el tamaño de sus archivos.

Esto se puede hacer mediante un complemento o secuencia de comandos, lo que a su vez reduce el tiempo que tarda su página en cargarse. Los dos métodos de compresión más frecuentes son la compresión con pérdida y sin pérdida.

Como optimizar imagenes para un sitio web?

Asegúrese de haber elegido el mejor tipo de archivo para sus fotografías antes de comenzar a editarlas. Puede usar una variedad de tipos de archivos, que incluyen PNG (Mayor calidad, mayor tamaño) JPEG (menor calidad, menor tamaño), GIF (imagenes en movimiento).

Una opción básica pero efectiva es entrar a Paint en Windows, solo debes abrir la imagen allí y la guardas como JPEG, con esto bajas considerablemente el tamaño de esta.
Otras opciones son en internet, como Iloveimg o Canva, herramientas que descargan tu imagen mucho más liviana que la original.

Ventajas de optimizar imagenes

Acelerará la carga de páginas. Si su página tarda demasiado en cargarse, sus visitantes pueden frustrarse y pasar a otro sitio web. Consulte nuestra Guía de optimización de la velocidad de la página para obtener más información sobre cómo mejorar la velocidad de carga de la página.

Mejora su SEO cuando se usa junto con un buen plugin SEO de WordPress. En los resultados de los motores de búsqueda, su sitio web ocupa un lugar más alto. Los archivos grandes hacen que su sitio se cargue lentamente y los motores de búsqueda desprecian los sitios lentos.

Conclusión

Saber Como optimizar imagenes para un sitio web? es necesario por temas de rapidez y efectividad. Por la misma razón, subir videos netos a los sitios web es un error grave, ya que los visitantes gastan su tiempo mientras el sitio web abre, muchas veces haciendo que lo abandonen.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.