5/5 - (4 votos)

Tipos de marketing digital [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Cuáles son los tipos de marketing digital? El marketing digital ha ido tomando fuerza en el siglo XXI gracias a la globalización y tecnologías que el ser humano general ha ido adaptando, como los celulares y computadores inteligentes, o las redes sociales.

Por ende, el marketing digital puede tener un alcance mucho mayor al del mercadeo físico por el hecho de que tu producto o empresa puede llegar a oídos de personas del otro lado del mundo solo con un clic. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Que es el marketing digital

Antes de conocer los tipos de marketing que existen, sería interesante reforzar la definición de marketing digital. El marketing digital es el uso de medios digitales para llevar a cabo planes de marketing. Todas las técnicas del mundo offline se copian y convierten en un nuevo entorno, el mundo online.

En el ámbito digital existen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y los instrumentos que nos permiten realizar mediciones reales.
El marketing digital es un instrumento fantástico que combina una variedad de enfoques que se pueden adaptar a cada segmento del mercado y brindan beneficios.

Tipos de marketing digital

Marketing de contenidos: es uno de los métodos de marketing digital más populares en la actualidad. El marketing de contenidos combina actividades y tácticas enfocadas en la generación de contenidos que ayuden al posicionamiento de tu negocio en el mercado y en las plataformas digitales.

Inbound marketing: es una colección de actividades de marketing enfocadas en brindar información útil y relevante a los clientes potenciales, con el lema “haz que tus clientes te encuentren a ti, no al revés”. La idea es compartir material relevante con las personas sin recurrir a enfoques agresivos.

Otros tipos

Marketing relacional: Su objetivo es crear relaciones rentables con los clientes. “El consumidor es el énfasis, y saberlo es el propósito”, dice el marketing relacional.
Marketing conversacional: este tipo de marketing digital se enfoca en lograr que sus clientes hablen positivamente sobre su marca, productos y/o servicios.

Marketing del permiso: es el tipo de marketing digital más nuevo en el mercado y, como resultado, es el menos utilizado. El marketing de permiso se enfoca en persuadir a los clientes para que den su consentimiento para que una marca divulgue información sobre sus productos y/o servicios.

Conclusión

Los tipos de marketing digital son una forma de darte la oportunidad de que elijas el que más te gusta, el que más se adapta a tus cualidades, y principalmente el que más adecuado sea para tu negocio, empresa o producto.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.