5/5 - (4 votos)

Tipos De Imagenes A Utilizar En El Diseño De Una Pagina Web [2023]

Tipos De Imagenes A Utilizar En El Diseño De Una Pagina Web [2023]

Los Tipos De Imagenes A Utilizar En El Diseño De Una Pagina Web sin que tengas problemas de derechos de autor son las imagenes de stock, las fotografías tomadas por ti mismo, o los graficos o infografías publicas, los iconos dentro de los temas de diseño o las animaciones.

Siempre y cuando compres las imagenes de stock, podrás utilizarlas de forma libre en tu sitio web. Puedes encontrar algunas plataformas en internet con imagenes gratuitas como Canva. En el caso de los videos, esto aplica de la misma forma, pudiendo subir videos libres de copyright o creados por ti.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Imágenes de stock

Imágenes de stock

Estas son imagenes fotográficas, videos o ilustraciones que se encuentran en plataformas online pero que cuyas licencias se venden con el objetivo de usarlas para proyectos comerciales. Muchos diseñadores web suelen usar estas imagenes para el contenido de su sitio y las compran en paginas como Getty Images o iStock.

La ventaja es que hay muchas opciones, lo que evita que tengas que crear imagenes tú mismo, ya que hay una fotografía, ilustración o video de absolutamente cada tema o situación específica en internet. La desventaja es que muchos sitios web pueden usar las mismas imagenes que tu decides usar.

Fotografías propias

Fotografías propias

Puedes usar fotografias tomadas por ti mismo o creadas en internet con una combinación entre una foto hecha por ti y una edición gráfica (Evita editar fotos de stock que no hayas pagado para ¨disfrazarlas¨ u ocultarlas, ya que es ilegal y pueden descubrirte, eliminando o suspendiendo tu sitio web.

Si decides tomar fotografías por ti mismo, puede que necesites una cámara fotográfica o un fotografo profesional, lo que puede salir incluso más costoso que comprar imagenes de stock. Pero si ya tienes cámara o un celular de gama alta (y conocimientos fotográficos) puedes tomar las fotos por ti mismo.

Gráficos o íconos

Gráficos: Estos son una buena opción para ilustrar información con claridad y hacer más entretenida una entrada o página de tu sitio web. Puedes agregar diagramas, gráficos circulares, gráficos en barra, y cualquier otro elemento que muestre información, estadísticas y datos, como las infografías.

Iconos: Los íconos son otras imagenes ideales para tu sitio web, ya que pueden acompañar un nombre, un título o o representar un objeto, una idea, o una accion. Los iconos son sencillos de usar y puedes agregarlos tambien en el menú o en los botones de tu página web.

Animaciones o videos

Animaciones o videos

Estas dos siguen siendo parte del grupo de las imágenes, y en este caso se llaman archivos secuencias de imágenes en movimiento. Las animaciones pueden ser gifs, transiciones o algunos otros elementos de interacción que puedes agregar en tu sitio web.

Los videos tambien se convierten en una opción importante y eventualmente necesaria para tu sitio web, ya que estos pueden representar gráficos acordes a lo que cuentas de manera textual y puedes explicar tu contenido de una forma entretenida. Puedes agregar videos en todas las páginas o post del sitio.

Tipos de contenido en tu sitio web

Tipos de contenido en tu sitio web

Imagenes de fondo: Vas a utilizar diferentes imagenes o videos para agregarlos al fondo de una sección, módulo, columna o fila mientras diseñas tu sitio web, esto da una apariencia profesional y de interés para el usuario. Sobre las imagenes de fondo puedes agregar texto y más material audiovisual.

Imagenes representativas: Estas imagenes se usan para usarse como foto principal de una página web, un articulo o categoría, y puedes agregarla al titulo o subtitulos de un blog.
Logo e icono: Tu sitio web necesita un logo e ícono como identificación de tu marca, usa formato png para agregarlos.

Preguntas Frecuentes

Conclusión

Los Tipos De Imagenes A Utilizar En El Diseño De Una Pagina Web son muchos, están entre las imagenes de stock, a las imagenes libres de plataformas online, así como puedes tu mismo crear fotografias para tu sitio web y personalizarlo sólo con archivos únicos.

Tambien existen las infografías, los gráficos, los logotipos, íconos o vectores, que pueden tener una misión específica para diferentes secciones en las páginas de tu sitio web. No olvidar que puedes agregar imagenes animadas o videos de tu autoría o libres de derechos de autor.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.