5/5 - (4 votos)

Que es el Bitcoin como funciona y cual es el estado actual? [2022]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Quieres saber que es el Bitcoin como funciona y cual es el estado actual? Es posible que hayas escuchado ya de esta increible criptomoneda que domina el mundo financiero virtual. Haciendo posible que personas inviertan y logren ganar mucho dinero con esta.

En este artículo te mostraremos cual es la definicion del bitcoin, su funcionamiento y hasta donde ha llegado desde que está vigente en internet desde hace casi 13 años. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Que es el bitcoin

Como te mencionamos en el titulo del video, lo primero que vamos a saber es qué es exactamente el Bitcoin, escuchado por muchos pero conocido por pocos. Bitcoin es un tipo de moneda virtual o intercambio electrónico que se puede utilizar para comprar bienes y servicios como cualquier otra moneda.

Sin embargo, esta moneda está descentralizada, lo que significa que ninguna autoridad o entidad de control se encarga de emitirla o documentar sus movimientos.
Se compone de una clave criptográfica vinculada a una billetera virtual que acepta y descuenta pagos.

Como funciona

Como has querido saber, es necesario saber como funciona el bitcoin. Funciona como cualquier otra moneda fiduciaria, como el dólar o el euro, a pesar de que no existe físicamente. No tienen un número de serie ni ningún otro medio para rastrear quién usa este efectivo.

Aunque debe mencionarse que la cadena de bloques almacena todos estos datos en un libro de contabilidad masivo donde se puede rastrear la transacción si es necesario. Esto desacredita la idea errónea de que es completamente anónimo. Es en el sentido de que no piden datos para trabajar con ellos. (que es el Bitcoin como funciona y cual es el estado actual?)

Estado actual del bitcoin

El Bitcoin ha pasado de valer practicamente nada, muy poco, a ser la criptomoneda de mayor valor y proyección en la ultima década. Alcanzando cifras de hasta 60 mil dolares por unidad. Normalmente, según el mercado de valores, esta puede tener volatilidad, pero en promedio siempre va en alza.

En el momento actual, enero de 2022, una unidad de Bitcoin tiene un precio de $44.106 dólares, 38.540 euros en cambio. Para finales del año 2021 la criptomoneda tuvo una disminución de valor fuerte, pero se pronostica que en 2022.

Conclusión

¿Que es el Bitcoin como funciona y cual es el estado actual? Hemos aprendido lo importante que hay que saber del Bitcoin, conociendolo como una criptomoneda pionera para el resurgimiento de las demás, y con pronostico favorable para el futuro, que la mantienen como la favorita de todas las criptomonedas.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados