5/5 - (4 votos)

Plataformas para hacer ecommerce [2022]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Qué plataformas para hacer ecommerce existen? El ecommerce es un modelo de tienda que funciona de manera online, gracias a este, puedes vender productos físicos o virtuales con facilidad y si lo deseas, a nivel nacional o internacional, dependiendo de tu país.

En este artículo te enseñaremos todo lo relacionado con las plataformas para hacer ecommerce, entendiendo qué es este y como funciona, además de dándote consejos con una de las mejores plataformas para crear tiendas virtuales, como WordPress. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Que es el ecommerce

El comercio electrónico funciona como el intercambio de servicios o productos a través de redes computacionales, es decir, internet. Además de decir eCommerce también se hace llamar Business. Aunque el último mencionado abarca más términos, como e-payment, front-and-back-office, e-logistics y muchos más.

La industria tiene implicaciones y utiliza tecnologías como el comercio electrónico, que se refiere a las compras en línea a través de dispositivos móviles, tecnología financiera, gestión de la cadena de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio electrónico de datos, gestión de inventarios y sistemas de recopilación de datos.

Plataformas para hacer ecommerce

Existen muchas plataformas en internet para hacer ecommerce. Aquí te dejamos una lista seguida de las mejores o más utilizadas por los usuarios en las redes sociales para crear tu tienda online. Lista basada en la experiencia de los clientes, la facilidad de uso de la plataforma, los precios, etc.

Entre estas encotramos plataformas como Shopify, que es una de las más apetecidas en el mercado, también está Woocommerce, de la cual hablaremos a continuación, y otras tantas como Prestashop, Magento, Wix, BigCommerce, Zyro eCommerce, Ecwid, Volusion, 3dCart, entre muchas más.

Woocommerce de WordPresss

Woocommerce es un plugin increíble de WordPress que te permite tener una tienda virtual perfectamente funcional en un sitio web. Este plugin incluye todo lo que es necesario para poder crear una página web, y permite que se suban números ilimitados de productor para su comercio. Se compone por:

La página de tienda, mi cuenta, carrito y finalizar compra que vienen predeterminadas con el plugin, la pasarela de pagos con métodos de compra más utilizados, como transferencia bancaria, Stripe, PayPal, tarjeta de crédito o debito, etc. Puedes añadir el precio que quieras a tu producto y sus respectivos descuentos.

Conclusión

Las plataformas para hacer ecommerce son excelentes y se dedican principalmente a las tiendas virtuales, de esa forma no prestan enfoque en varios tipos de página web y garantiza que la calidad sea la máxima. ¿Qué esperas para entrar en una plataforma para hacer ecommerce?

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados