5/5 - (4 votos)

Para crear una página web utilizamos [2023]

Para crear una página web utilizamos

Para crear una página web utilizamos muchas herramientas virtuales. Estas son necesarias para la construcción y el desarrollo del sitio, así como para que esté disponible en la red.

Las herramientas se utilizan dando importancia principalmente a la parte visual y de diseño de una pagina web, pues sin duda, este es uno de los ámbitos que mas atraen a los visitantes. Pero es necesario saber qué es todo lo que debemos usar con el fin de que una página web esté lista.

En el siguiente artículo te hablaremos de Para crear una página web utilizamos muchas herramientas, y te comentaremos cuáles son cada una de ellas con el fin de que sólo necesites esto para tener tu propio sitio.

Obtén una asesoría gratuita en Solicite Información

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Dominio web

Primero que todo, para crear una página web necesitamos un dominio. Un dominio es la dirección virtual de la página web, o el link que se usa para acceder a ella. Por ejemplo, ahora que estás en nuestra página, puedes ver que el dominio está en la parte superior de la pantalla, y es “sitiowebcr.com” con sus añadiduras.

El dominio de tu sitio web es el que tu quieras, si quieres llamar a la página con tu nombre personal, puedes hacerlo, siempre y cuando esta dirección de dominio no haya sido utilizada por otra persona antes, y esté disponible. Ve a GoDaddy y obtén tu dominio web de manera sencilla.

Un hosting web

Algo importantisimo que se usa para crear una página web es un hosting web. El hosting web es un administrador de páginas o sitios web con el objetivo de hospedar este sitio en la red y que esté disponible en todo el mundo. Ni siquiera puedes tener una página web sin un hosting.

Y, una vez creada la página web con hosting, si este vence, cuando intentes entrar de nuevo, no podras acceder. Por lo tanto, utilizamos el hosting web simplemente para que la web se muestre. Este hosting lo puedes encontrar en todas las páginas que venden dominios, como el mismo Goddady. 

 

Web Hosting Por $2 al mes

Certificado SSL

Algo que necesitas para el sitio web, que más que usar necesitas obtener, es un certificado SSL. Este permite que la página sea segura y tenga al mismo tiempo el candado que puedes ver antes del nombre de dominio web de cada página en la parte superior de los sitios.

Además, el código http, siempre incorporado en los dominios web, pasaría a ser https, añadiendo la última como significado de que la web está a salvo de hackers, robos o ataques informáticos. Para obtener el certificado SSL, tambien se puede comprar junto con el dominio y el hosting web en GoDaddy u otras plataformas.

Web Hosting Por $2 al mes

Panel de control y plugins

Algo importante para saber cómo estás administrando y manejando tu sitio web es el panel de control del sitio. Es, en parte, el mismo administrador o hosting web pero es el lugar en donde se manejan todas las páginas, entradas, pestañas o medios del sitio web.

Además, se pueden instalar diferentes plugins que seguro vas a necesitar con el objetivo de optimizar y mejorar tu sitio web. Absolutamente todos los sitios webs, o la gran mayoría, contienen plugins y herramientas virtuales.

Constructor visual

El constructor visual es el alma gráfica del sitio web. Gracias a este puedes ver todo lo que hay en una página, como encabezados, menús, logos, imagenes, textos, blogs, galerías, productos, enlaces, formularios, fondos, y muchos más módulos necesarios en un sitio web.

Un constructor visual conocido es Divi o Elementor, muy famosos al manejar WordPress. Con estos puedes diseñar todos los sitios web a tu disposición y crearlos de la forma que quieras. Una vez hagas la parte de diseño y llenes tu página de todo el contenido que quieres ingresar, tu sitio web estará listo.

Conclusión

Ya sabes que para crear una pagina web utilizamos diferentes herramientas o páginas, necesarias todas para llegar al objetivo de crear tu página web. Aunque, si quisieras emplear tu sitio para otro motivo, como es el de tienda virtual, podrías requerir de otras herramientas tanto externas como internas del administrador del sitio web. Un ejemplo es woocommerce, que se puede instalar en Worpdress gratuitamente, y es el que permite que tengas tu tienda virtual en el sitio.

Si te ha gustado este post, esperamos que lo compartas con tus familiares y amigos, dando información de gran calidad para que ellos aprendan al respecto.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.