4.8/5 - (5 votos)

Nombres Originales Para Tiendas Virtuales [2023]

Nombres Originales Para Tiendas Virtuales [2023]

Para conseguir Nombres Originales Para Tiendas Virtuales, es importante hacer una sesión de brainstorming, después pasar a una investigación, hacer uso de herramientas en línea (como NameMesh o Panabee), o también puedes inspirarte en otras marcas, consultar diccionarios o ver qué piensa tu audiencia objetivo.

Algunas otras recomendaciones son elegir un nombre de acuerdo al nicho de tu sitio web o hacerlo en base a tu nombre propio. Recuerda que un buen nombre de tienda virtual debe ser fácil de recordar y fácil de escribir.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Brainstorming e investigación

Brainstorming e investigación

Brainstorming: se trata de la primera etapa para buscar un nombre original para tu tienda. Es una sesión que te permite generar preguntas que contestarás y te brindarán ideas para tu marca y su nombre. Algunas preguntas son: Es un nombre sencillo? ¿Es fácil de recordar? ¿Identifica a tu empresa?

Investigación: Después de hacer brainstorming será necesario investigar la lista de posibles nombres para tu sitio web. Debes analizar que sean accesibles para los nombres de dominio y las redes sociales. Puedes usar un registro de dominios en páginas como Namecheap o Godaddy.

Herramientas online e inspiración de otras marcas

Herramientas online e inspiración de otras marcas

Herramientas online: Hay herramientas que te ayudarán a pensar en nombres originales para tu tienda. Algunas de estas herramientas son NameMesh, que gracias a su investigación de palabras clave puede producir muchos nombres de dominio potenciales. Otra plataforma que te puede ayudar a localizar diferentes nombres de dominio es Panabee.

Inspirarte en otras marcas: Hazlo para llegar a tus propios títulos. Mira y junta los nombres de otras tiendas físicas o en línea que te llamen la atención y que tengan que ver con tu sector comercial. Después analiza sus nombres y cómo puedes crear un nombre relacionado pero original.

Consultar el tesauro o analizar tu público.

El tesauro: Esta es una especie de diccionario con el que vas a poder encontrar nombres originales para tu tienda. Dispone de frases y sinónimos relacionadas con las palabras clave que agregues, por lo que te va a sugerir que tipo de nombre único puedes adquirir para tu sitio.

Público objetivo: Analizar a tu público y entender que tipo de nombres pueden atraerle es una buena idea. Analiza el rango de edad de tu público, el género o los pensamientos de la mayoría de tus consumidores, ponte en su lugar y elige un nombre que a ellos les gustaría.

Elígelo por nicho, ubicación o nombre

Elígelo por nicho, ubicación o nombre

Nicho o ubicación: Puedes elegir el nombre de tu tienda en línea por nicho, o por tipo de productos a la venta o la temática del sitio. También puedes enfocarte en tu lugar principal de ventas. Por ejemplo, si estás ubicado en San José, puedes llamar a tu web “mitiendasanjosé.com”.

Tu nombre propio: Otra posibilidad de tener una tienda virtual con un nombre original será examinar tu propio nombre y agregarlo parcial o completamente al nombre de tu tienda en línea. Por ejemplo, si te llamas Isabella, puedes llamar a tu tienda “Productos Isabella”.

Consejos para elegir el nombre

Consejos para elegir el nombre

Debe ser sencillo: El nombre tiene que ser fácil de escribir y de pronunciar para la población en general y para tu audiencia objetivo. Sólo este detalle puede hacer que una persona evite buscar tu tienda sólo por la complejidad su escritura o pronunciación.

Debe ser fácil de recordar: Tu tienda virtual debe tener un nombre memorable, es decir, con palabras sencillas o cortas, que permitan que los usuarios siempre tengan en mente tu sitio web y aumente las probabilidades de tráfico y ventas.

Preguntas Frecuentes

Conclusion

Buscar Nombres Originales Para Tiendas Virtuales es una tarea necesaria para evitar caer en plagios y al mismo tiempo obtener un nombre original, llamativo y funcional para tu tienda virtual, por lo que esto puede ser una difícil tarea, pero si dedicas tiempo y espacio podrás encontrar un nombre perfecto.

No olvides que debe ser distintivo y memorable, que debe resaltar sobre la competencia y debe ser fácil de escribir para que tu audiencia nunca tenga problemas en entrar a tu tienda en línea de forma recurrente, y de esta forma tu nombre y tienda crecerán constantemente.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.