5/5 - (4 votos)

Modelo de negocios freemium [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Sabes en qué consiste el modelo de negocios freemium?, este modelo consiste en poner a disposición un producto o un servicio de manera gratuita, y en la medida en que el usuario avanza su consumo este producto o servicio ya no satisface por ende la empresa brinda la opción pagada. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Ofrecer al público exigente un producto inicial gratuito, en el mercado digital es una gran ventaja para satisfacer las necesidades de los usuarios, pues hoy por hoy las empresas cada vez más buscan distintos modelos de negocio, con la firme intención de ofrecer experiencias impecables y satisfactorias al consumidor.

¿Cómo funciona el modelo de negocios freemium?

Este modelo de negocio está diseñado específicamente aquellos empresarios que están interesados en reforzar de manera eficaz la presencia en el mercado digital, pues al crear un servicio gratuito inicial, y al reforzarlo además con el marketing digital, se crea una importante relación con el consumidor.

Se trata de conquistar reforzando la relación entre el producto y el usuario para mantener mayor fidelidad y una mayor satisfacción, al consolidarlo con la versión paga, del producto o del servicio ofrecido, consolidando una gran combinación entre los términos free gratuito, y premium de mayor calidad, exclusivo y pagado.

¿Cuáles son las ventajas del freemium?

Uno de los motivos por los cuales las marcas tienden a ser más competitivas, día a día y minuto a minuto, es por conseguir el aumento del valor de la marca, logrando posicionarlo a través de una experiencia satisfactoria y de gran alcance de manera gratuita, creando relación y vínculo.

El simple hecho que tu cliente logre una experiencia satisfactoria con la versión gratuita, sí multiplicará el buen nombre de tu producto o servicio atrayendo a una gran cantidad de usuarios nuevos a tu marca, consolidando la reputación, el buen hombre, la efectividad, los beneficios y un sinnúmero de opciones.

Algunas desventajas

Al ofrecer de manera gratuita algún producto o algún servicio, muchos usuarios bueno aceptar la oferta simplemente porque sea gratuita, no porque el producto los logre satisfacer, ese es un aspecto que puede traer contratiempos más adelante, Por lo que puede ser más adelante un problema por no generar ingresos.

Para lograr que los usuarios pasen de freemium a una suscripción paga premium hay una línea muy fina que se debe superar, esto debido a que si el producto así sea gratuito no es lo suficientemente bueno para lograr satisfacer plenamente al usuario los márgenes de ganancia serán mínimos.

Conclusión

Modelo de negocio freemium, este modelo de negocio es una estrategia eficaz, para quienes quieren reforzar la presencia de su marca en su segmento, creando con los clientes y usuarios fidelización, logrando tras pasar la barrera de lo gratuito a lo pagado, eficazmente logrando satisfacer todas las necesidades.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.