5/5 - (5 votos)

¿Cuales son los tipos de paginas web en Costa Rica mas populares?

El diseño de paginas web en Costa Rica ha evolucionado en los últimos años, afortunadamente para bien de los emprendedores y todos los comercios en Costa Rica, en costo, rapidez y facilidad para crear su proyecto. 

Ahora existen muchas alternativas para poder contar con una presencia en Internet desde el costo cero hasta unos cientos de dólares por mes o por año según la agencia de diseño que contrates, todo esto gracias a los avances en las tecnologías de diseño. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Landing page

Landing Page

Como Crear Una Tienda Online Paso a Paso

Tipos de paginas web:

Landing Page, este tipo de pagina se le llama pagina de captura de prospectos o clientes, normalmente la estructura es de una sola pagina con el fin de enfocar al visitante a tomar acción especifica como por ejemplo completar un formulario de contacto, registrarse a una lista de correo o solicitar información de un producto o servicio.

En este tipo de pagina se muestra los servicios que se brindan, información de la empresa y la llamada a la acción, no se recomienda links hacia otros sitios o paginas adicionales, el objetivo es generar clientes. Ver ejemplo de Landing Page.

Sitio Web

Sitio Web

Sitio Web, es la versión mas popular, el enfoque es dar una presencia en Internet para la empresa, persona o servicio, cada sección se encuentra contenida en paginas individuales como:

Pagina de inicio, lista de servicios, información de la empresa y formulario de contacto, puede estar formada desde 3-4 paginas web hasta cientos de paginas web dependiendo del proyecto.

Tienda Virtual, conocida como eCommerce, brinda la experiencia de un negocio físico a una experiencia virtual, los productos se encuentran en categorías con la posibilidad de buscar, cada producto cuenta con su respectiva descripción y precio.

Los productos se agregan a un carrito de compra para luego realizar la venta final pagando electrónicamente ya sea con tarjeta de crédito o debito.

Este tipo de diseño de paginas web en Costa Rica se ha convertido extremadamente popular en los últimos años, proporciona la ventaja de una presencia en Internet y generar ingresos de una forma automatizada.

Tienda Virtual

Tienda Virtual

Blog, el objetivo principal es generar visitas, el Blog puede estar contenido dentro de un sitio web o estar diseñado exclusivamente para compartir contenido para generación de trafico.

Con este tipo de sitio web se puede vender publicidad o aumentar las visitas a una pagina de un producto o servicio, existen miles de personas que generan ingresos pasivos únicamente con un Blog. Ver ejemplo de Blog.

Blog

Blog

¿Como crear mi propia pagina web?

Puedes disponer de diferentes opciones para poder crear tu paginas web en Costa Rica.

Una de ellas es a través de un creador de sitios web, para eso necesitas hacer la compra del dominio que deseas para tu página web, y los vendedores de dominios generalmente incluyen la administración y el diseño web.

Creador de sitios web

Creador de sitios web

Para empezar, puedes entrar a Godaddy.com y elegir el dominio que más te guste.

Generalmente, si usas una palabra clave básica, el dominio no va a estar disponible, por lo que debes ser un poco más creativo y elegir un dominio que aún no sea tomado por otra persona.

Nombre de dominio

Nombre de dominio

Al momento de proceder a la compra del dominio, Godaddy te ofrecerá el alojamiento anual del sitio web, el diseño a través de WordPress, y el certificado SSL con el que verificarás la seguridad del sitio web a nivel mundial. Recuerda que todo esto es por un año.

Certificados SSL

Certificado SSL

Una vez hayas hecho la compra del dominio web y las debidas herramientas de manejo, ya puedes decir que tienes tu propia paginas web en Costa Rica.

Lo siguiente que debes hacer, es empezar a diseñar tu sitio web con el constructor visual que prefieras usar dentro de la plataforma de WordPress.

Pagina Web

Pagina Web

¿Que herramientas necesito para diseñar mi sitio web?

Que herramientas necesito para construir mi pagina web

Constructor visual

Podemos decir que necesitarás de herramientas externas para poder diseñar una página web.

De primera mano podemos enseñarte que dispositivos tecnológicos como un computador o un portátil con una capacidad prudente son herramientas necesarias para poder diseñar tu sitio web.

Sin embargo, también necesitas de herramientas internas.

Que herramientas necesito para construir mi pagina web

Plugins

Aunque no es indispensable, si es necesario disponer de diferentes herramientas para que puedas diseñar tu sitio web.

En este artículo te mencionaremos algunas de ellas para que las tengas en cuenta al momento de hacer el diseño de tu sitio o página web. Mira las siguientes aquí.

Constructor visual: 

Si quieres diseñar tu sitio o página web, vas a necesitar de un constructor visual que te pueda ayudar con las herramientas necesarias para el respectivo diseño. 

Un ejemplo de constructor visual muy usado por los diseñadores web es Elementor o Divi, que son prácticos y útiles.

Plugin:

Los plugin son herramientas demasiado increíbles y útiles que puedes usar para sacar provecho a una serie de beneficios que te pueden ayudar al momento de diseñar tu página web.

Un ejemplo de plugin puede ser Yoast SEO, permitiéndote optimizar los artículos que escribas dentro de tu sitio.

¿Cuanto se tarda para terminar una pagina web?

Muchas veces, la mayoría de las personas que quieren iniciar su página web tienden a ser impacientes para el desarrollo de esta.

El diseño y la creación de paginas web en Costa Rica es un trabajo que, como todos, requiere de práctica para alcanzar un manejo suficiente y desarrollarlo en un tiempo rentable.

Cuanto se tarda para terminar una pa

¿Cuánto se tarda para terminar una página web?

Cuanto se tarda para terminar una pagina web

Tiempo invertido necesario

Es necesario aclarar que el diseño de paginas web en Costa Rica no se termina de la noche a la mañana, realmente es muy relativo y depende de la persona que haga el trabajo o del tiempo que le dedique.

No es lo mismo que inviertas 2 horas al día que 4 horas.

Pero, para dar una idea del tiempo aproximado que dura en terminarse una página web, la respuesta es, al menos, 1 día.

Este tiempo ya tiene en cuenta que el diseñador web ya tenga la experiencia necesaria para trabajar de forma rápida y natural sin aprender en el proceso.

Cuanto se tarda para terminar una pagina web

1 día o 1 mes

Cuanto se tarda para terminar una pagina web

Depende del proyecto que realices

Sin embargo, se podría terminar una página en 2 horas, o en 1 mes, todo depende de qué tan básica sea esta.

Por ejemplo, en este momento estoy trabajando en un sitio web con tienda online, y al parecer, duraré dos meses más trabajando 6 horas al día para terminarlo.

¿Cuales son los pasos para tener mi pagina web en Internet?

Ya te hemos comentado sobre la forma con la que puedes conseguir crear tu página web, sin embargo, siempre puedes aprender más detalladamente los pasos que debes seguir.

Es necesario entender a la perfección estas indicaciones para que no cometas ningún error al obtener tu página web.

Cuales son los pasos para tener mi página web en internet

Pasos para tener mi página web en internet

Lo primero que debes hacer es acceder, como te comentamos anteriormente, a algún vendedor de dominios, en este caso te recomendamos Godaddy.

Una vez estés allí, eliges el dominio que prefieras, y claramente debe estar disponible, le das click en buscar y te dirá después si puedes tomar ese dominio.

Go Daddy

GoDaddy

Cuales son los pasos para tener mi página web en internet

Certificado SSL

Cuando hayas elegido un nombre de dominio disponible, elegirás un pago de hosting (alojamiento) administración en WordPress, y un certificado SSL que generalmente te ofrecen en la página.

Por último, debes hacer efectiva la compra, y después ir a WordPress para tener ya el manejo de tu página web.

Cuales son los pasos para tener mi página web en internet

Ideas para reducir costos

Además, puedes encontrar increíbles descuentos de todas estas herramientas a través del internet, en donde Youtubers e influencers te permiten comprar el dominio, el hosting y el certificado con su código de promoción.

¿Cuanto cuesta el diseño completo de una pagina web en Costa Rica por una agencia?

Para calcular el costo del diseño las paginas web en Costa Rica para tu negocio es necesario tener en cuenta los diferentes estilos de página web y cuál de ellos te gustaría tener.

Estos pueden ser Landing Page, Página web convencional y Tienda virtual.

Cuanto cuesta el diseño completo de una página web

Costo del diseño de una página web en Costa Rica

Landing Page: Con SitioWebCR puedes obtener tu Landing Page con la mejor calidad posible, nuestra empresa maneja un diseño de sitio web profesional que abarcan los mejores estilos al momento de crear cada sección de la página.

Una landing page con nosotros puede tener un coste de $25/mes.

Landing Page

Landing page

Sitio Web: Los sitio web son el estilo de página más utilizado a nivel mundial.

Cuando entras en páginas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc, por más diferentes que veas sus diseños, todos tienen el mismo estilo de sitio web convencional. Costo desde $25/mes.

Sitio web

Sitio web

Tienda Virtual: Si quieres empezar tu negocio de manera online, nada mejor que tu tienda virtual o eCommerce.

De esta manera puedes vender productos por internet, ya sea que estos sean virtuales o físicos.

Los claros ejemplos de páginas web con eCommerce son Amazon, o marcas famosas a nivel mundial.

En SitioWebCR, te haremos esta página por el precio de $25/mes.

Tienda virtual

Tienda virtual

¿Como registro mi nombre de dominio?

El nombre de dominio es parte principal de tu página web, es el nombre público con el que las personas podrán encontrar tu sitio por medio de la red.

Aunque esto ya te lo hemos explicado antes, aquí va un paso a paso detallado con el que puedes registrar tu nombre de dominio como primer paso para tener tu página web.

Nombre de dominio

¿Cómo registro mi nombre de dominio?

Para entender de manera más simple qué es el nombre de dominio, simplemente ve a internet y escribe Facebook.

Cuando lo hagas, verás que en la parte de la dirección de enlace aparecerá Facebook.com. Por ende, el nombre de dominio de tu página web es el que aparece en esta dirección de enlace.

Facebook

La dirección es el dominio

Ahora bien, para indicarte cómo registrar el nombre de dominio, debes ir a la ya mencionada godaddy.com, en donde podrás registrarlo, aunque también hay otras páginas en las que puedes comprar tu dominio.

Cuando estés allí, escribe el nombre de dominio que quieras para tu página web.

Godaddy

Registrar el dominio

Godaddy te dirá si está disponible, en caso contrario, añade palabras a tu nombre de dominio para facilitar un dominio original

Dominio Disponible

Revisa si está disponible

¿Donde consigo hospedaje web y cuanto cuesta?

El hospedaje de tu sitio web es importante. El mismo nombre indica que es el alojamiento de tu sitio web, por ende, gracias y sólo gracias a este, tu página web podrá estar en la red de internet.

Es necesario conocer algunas características del hospedaje web para saber y entender cómo obtener uno por tu propia cuenta.

Hospedaje

Donde consigo hospedaje web y cuanto cuesta

Las características que ofrece un hospedaje web son variadas. Por ejemplo, ofrece el servicio de almacenamiento, el cual tiene un espacio de decenas de GB para que puedas guardar la información necesaria, instalar plugins o temas, etc.

El hospedaje también nos brinda tráfico, capacidad, y el mismo registro de dominio.

Hospedaje

Conoce las caracteristicas del hospedaje

Ahora, respondiendo a la pregunta sobre donde conseguir un hospedaje web, es posible obtenerlo también mediante diferentes páginas, entre ellas Godaddy, incluso, cuando compras el dominio por esta página, también obtienes el hosting u hospedaje para tu página web.

Hosedaje hostinger

Hospedaje hostinger

En SitioWebCR también puedes tener todos estos servicios a través de nuestros paquetes mensuales o anuales.

El costo del hospedaje web está incluido dentro del paquete completo que te ofrecemos para tu sitio web, y precio cambia dependiendo del tiempo que contratas el servicio.

El precio mensual del servicio es de 25 dólares.

Hosting

SitiowebCR

¿Como conseguir mi certificado de seguridad SSL gratis?

El certificado SSL es el que te permite verificar la página y con esta es posible que tengas una página segura para que no haya ningún problema ni para ti ni para los usuarios que quieran ingresar en ella.

Este certificado también es pago y debes adquirirlo junto con el nombre de dominio y con el Hosting.

Certificado SSL

Cómo conseguir mi certificado SSL de seguridad gratis

Ahora hay varias formas posibles de que puedas adquirir un certificado SSL gratis, pero eso no significa que lo puedas comprar de manera individual.

Generalmente cuando te ofrecen certificado SSL gratis es porque también debes comprar el nombre de dominio o el hospedaje de tu página web.

SSL

Distintas formas de conseguirlo

Lo primero que tenemos que hacer es darle click al link que te damos aquí. Entradas uno en una página llamada Siteground. Aquí le daremos en donde dice sitios web Y después de esto le damos clic donde dice Site Tools. Veremos una opción que dice seguridad Y después le damos clic donde dice gestor SSL.

Siteground

Siteground

En este caso ya deberías tener tu página web creada, después eliges el nombre de tu página y le das clic en continuar.

Una vez se genera tu certificado SSL, le das en forzar HTTPS, lo activas, y con eso ya tendrás activado.

Deberás esperar 48 horas para que se actualice y quede con el certificado totalmente gratis.

Certificado SSL

Una opción más

¿Cuánto cuesta una página web en Costa Rica?

Las páginas o sitios web tienen precios diferentes dependiendo del estilo que deseas adquirir.

Cómo tenemos mencionado anteriormente hay tres diferentes tipos de página web que te podemos ofrecer, estos son landing page, sitio web convencional y tienda virtual.

Descubre los diferentes precios en este artículo.

Cuanto cuesta un sitio web

Cuánto cuesta una página web en Costa Rica

Una landing page en Costa Rica tiene un precio aproximado de $500 en algunas empresas, aproximadamente 308,000 colones costarricenses.

Con nosotros puedes adquirir una landing page por el precio de $25 USD al mes. También puedes obtener un sitio web convencional o una tienda virtual por el misma inversión.

Cuanto cuesta un sitio web

El precio varía

Sin embargo, cambian varias cosas cuando se trata de tienda virtual, generalmente en una tienda se ofrecen productos y si planeas o ofrecer una cantidad de productos considerable, cuando éstos se suben a tu tienda virtual el tiempo de duración al crear esta página es mayor por ende puede ser un poco más costosa.

Cuanto cuesta un sitio web

Elige entre landing page, tienda virtual o sitio web

En resumen, cuando se trata de paginas web en Costa Rica pueden tener un valor comenzando por los $500 o inclusive puedes encontrarlos más baratos.

Consulta con nosotros para que obtengas más información sobre precios y paquetes.

Cuanto cuesta un sitio web

Desde $500 en adelante

¿Quién hace páginas web en Costa Rica?

En Costa Rica, la creación de páginas web está encargada de diferentes entidades o empresas que puedes conseguir en internet.

Algunas de ellas tienen un trabajo confiable, así como otras de ellas son de dudosa reputación. Pero generalmente puedes conseguir personas que hagan páginas web de manera profesional.

Quien hace páginas web en Costa Rica

Quién hace páginas web en Costa Rica

Algunas empresas que ofrecen el servicio de diseño de paginas web en Costa Rica son Tico Design, PixelCr, Mischunches, o SitioWebCR.

Sin embargo, si haces una investigación más profunda podrás encontrar miles de grupos o personas que pueden crear para ti un sitio web.

Quien hace páginas web en Costa Rica

SitiowebCR, la mejor

Sin embargo, siempre debes garantizar la seguridad calidad y profesionalismo de tu página web por ende te recomendamos elegirnos al momento de tener tu sitio online.

Una página web no es solamente el espacio en el que tuvo otras personas se pueden reunir para trabajar o comprar, también es la cara de tu empresa.

Quien hace páginas web en Costa Rica

Debe ser profesional

En SitioWebCR garantizamos este profesionalismo para tu página, ofreciendo los servicios de compra del dominio, hospedaje web, almacenamiento y disponibilidad.

Quien hace páginas web en Costa Rica

Garantizamos la mejor calidad

¿Cómo crear una página web gratis en Costa Rica?

Si quieres saber cómo crear una paginas web en Costa Rica, debes primero aprender sobre diseño web, es posible que lo hagas de manera empírica y tus diseños de página web que den bastante aceptables, pero lo mejor para poder tener una experiencia profesional el internet es crear una tu sitio web atreves de una agencia de diseño web.

Como crear tu página web en Costa Rica

Cómo crear una página web gratis en Costa Rica

Para entender como funciona crear un diseño de paginas web en Costa Rica no debes aprender cosas diferentes de las que aprenderías en otro país.

Tienes que seguir exactamente los mismos pasos, necesitas adquirir un nombre de dominio, un certificado SSL, un hospedaje, y necesitas algunas herramientas básicas para poder diseñar, como un computador de buena capacidad, plugins, o constructores.

Como crear tu página web en Costa Rica

Ten en cuenta cada aspecto

Puedes crear una página web gratis, utilizando las siguientes herramientas:

Puedes entrar a páginas como Blog spot o el mismo WordPress.

Estas páginas te ofrecen la posibilidad de tener tu sitio web totalmente gratis y también tienen muchas ventajas para que tú puedas diseñarlo a tu gusto.

Como crear tu página web en Costa Rica

Blogspot, WordPress

Sin embargo, no es completa la felicidad, porque al acceder tener un sitio web de esta manera gratuita, el dominio va a depender de la empresa que te de este servicio.

Por ejemplo, si haces una página web con Blogger, el dominio quedará así: “minegocio.blogger.com”. Por ende, siempre es algo satisfactorio tener tu sitio web con un dominio libre del nombre de otras empresas.

Como crear tu propia página web en Costa Rica

Blogger

¿Cuánto cuesta crear una página web y su mantenimiento?

Si estás pensando en crear una página web, esta es una buena estrategia para no gastar tanto dinero con una empresa que cree esta página web por ti.

Porque evidentemente resultará mucho más económico que tú mismo la hagas a que la haga otra persona a quien deberás pagarle.

Cuanto cuesta una pagina web y su mantenimiento

Cuanto cuesta crear una página web y su mantenimiento

Si te gusta el diseño web la única razón para no crear tu propia página web es que no tengas el tiempo necesario para dedicarle al diseño de tu sitio.

Sin embargo, si estás en esta sección del artículo es porque te interesa y seguramente tienes un tiempo para dedicar a tu página web.

Cuanto cuesta una pagina web y su mantenimiento

Si no puedes hacerlo, averigua el mejor precio

Si quieres saber cuánto cuesta crear una página web, el precio varía demasiado, pero generalmente es económico.

En Goddady, puedes obtener el nombre del dominio el hospedaje y el certificado SSL por menos de $100 anual.

Estas son las herramientas básicas que necesitas para poder crear tu página web.

Cuanto cuesta una pagina web y su mantenimiento

Dominio, hosting y SSL, necesarios

Pero cuando quieres profesionalizar tu sitio, puedes hacer uso de plugins o de constructores visuales que te ayuden en el diseño de esta página web.

Varios de ellos son pagos y ya vienen con plantillas que puedes usar al momento de personalizar tu sitio.

Cuanto cuesta una pagina web y su mantenimiento

Shopify

¿Por qué es importante el diseño de una página web?

Cuando creas una página web, uno de los aspectos fundamentales de esta, es lograr llamar la atención del público y de los clientes.

Si tu sitio web tiene un diseño básico monótono y aburrido, este reduce las posibilidades de qué una persona se quede.

Por qué es importante el diseño web

Por qué es importante el diseño de una página web

El diseño de tu página web es muy importante para que los clientes puedan permanecer en tu sitio mediante diferentes dinámicas que éste les ofrece.

A continuación, te mencionaremos algunos de los aspectos fundamentales del diseño de paginas web en Costa Rica para poder lograr mayor alcance al público.

Por qué es importante el diseño web

Diseña en wordpress

El color del sitio es un aspecto muy importante, especialmente si vas a tener una tienda virtual, los colores de tu tienda deben representar el producto o los productos que estás vendiendo, no necesitan tener en un color exacto, pero si pueden tratarse de la temática de productos que ofreces.

Por qué es importante el diseño web

Caracteristicas del sitio

La ubicación de los elementos también es importante, el uso de módulos categorías imágenes que llaman la atención y el texto que brindan información relevante, aumenta las probabilidades de que el usuario pueda tomar el paso de comprar en la tienda o querer comunicarse contigo.

Por qué es importante el diseño web

Ubicación y uso de módulos

¿Cuál es el mejor sitio para crear una página web?

Cuando hablamos de sitios para crear páginas web nos estamos refiriendo a un amplio mercado actualmente muy necesario tanto para empresas, negocios, artistas, incluso para uso personal.

Cabe destacar que en SitioWebCR ofrecemos este servicio con ayuda personalizada para que usted no deba lidiar con este trabajo ni mucho menos perder su valioso tiempo, pero también según nuestro análisis estos son los mejores 3 sitios para crear un diseño de paginas web en Costa Rica:

Cuál es el mejor sitio para crear una página web

Wix.com
La plataforma cuenta incluso con sitios de prueba gratuitos para que usted pueda crear su página con un subdominio empleado por la misma página es decir:

minegocio.wix.com solo por dar un ejemplo, nos pareció bien al utilizarla y otorgamos el primer lugar basándonos en su facilidad de uso de solo tener que arrastrar con el mouse ya sea contenido de texto o multimedia y su página web estará lista en unas pocas horas.

Godaddy.com
Esto es un proveedor de nombres de dominio web pero al comprar su dominio web ellos le dan de cortesía un mes gratis en su constructor visual.

El software le permitirá crear con facilidad una página web, el soporte técnico es casi inmediato sin embargo se necesita más tiempo en el constructor de ellos y es un poco complicado ya que pareciera que aún está en una versión de prueba.

Hostgator.com
Al igual que el anterior es un proveedor de dominios web y no está en esta lista por tener un constructor visual si no más bién por su economía al vender paquetes que incluyen WordPress.

WordPress es una plataforma para crear su página web con cientos de plantillas prediseñadas listas solo para reemplazar colores, diseño, texto e imágenes y en ocasiones videos.

¿Dónde puedo aprender diseño de paginas web en Costa Rica?

Aprender Diseño De Paginas Web En Costa Rica

y en toda Latinoamérica es muy accesible ahora, se ha comercializado tanto que la mayoría de las fuentes donde se puede aprender no son 100% gratuitas excepto Youtube.

Las opciones por Internet mas economicas y practicas son:

  1. Udemy
  2. Platzi
  3. NexU
Donde puedo aprender diseño de páginas web en Costa Rica

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.