5/5 - (4 votos)

Diseñar pagina web online gratis [2023]

Diseñar pagina web online gratis

Diseñar pagina web online gratis es posible. No necesitamos explicarte lo importante que es tener un sitio web sólido para tu negocio o proyecto personal en este momento. Esto no quiere decir que diseñar pagina web online gratis desde cero sea simple. Hay numerosas consideraciones que deben hacerse.

En el siguiente artículo te hablaremos de diseñar pagina web online gratis, hablando de como diseñar una pagina desde cero y tomando en cuenta la idea de la pagina, para asi poder diseñar el logo, contenido e imagenes.

Si quieres una asesoría virtual y gratuita, llena el siguiente formulario en Solicite Información

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Que debes diseñar

Para diseñar pagina web online gratis, necesitas primero saber con exactitud qué es lo que debes diseñar de esta. En muchas ocaciones, cuando vas al contructor visual de tu página te darás cuenta que esta está muchas veces en blanco, no tiene texto, secciones, módulos, nada.

Debes identificar qué es lo que debes diseñar y para eso te puedes basar en otros sitios web ya establecidos. Te darás cuenta que lo que debes cambiar es: Imágenes, fondo, textos, logos, secciones, módulos, filas, íconos, enlaces, entre otra cosa.

Cuál es la idea de la página

Si la página es para hacer un sitio web de ventas, sabes que lo que debes agregar son productos, filtros, categorías de producto, secciones que hablen en general de los productos, pestañas comentando acerca de tu empresa, misión, vision, políticas y tipos de productos a vender.

El anterior era un ejemplo para darte una idea sobre lo que debes hacer para empezar a diseñar pagina web online gratis. Otro ejemplo sería el enfoque de un blog. Si por ejemplo, quisieras un blog, este debería tener entradas, biografía de escritores, columnas, artículos, categorías de blog, imágenes correspondientes al artículo, artículos relacionados, etc.

Web Hosting Por $2 al mes

Como diseñar pagina web online

A continuación te daremos las pautas para que puedas diseñar pagina web online gratis:

Ve a tu administrador, y busca la seccion de páginas, empieza por, si es posible y no afecta al sitio web, borrar las páginas existentes, que por lo general son páginas de fábrica con diseño muy básico.

Despues de esto, empieza a crear las páginas web que se vayan a mostrar en la página. Como consejo básico crea la página “home”, que va a ser la primera página que verán los usuarios al entrar a tu web. Si tu sitio web es convencional, aprovecha y crea las páginas “nosotros”, “preguntas frecuentes” “contacto” y “blog”.

Web Hosting Por $2 al mes

Imágenes, fondo y logos

La parte visual del sitioweb hará la mayoría, por lo que una vez creadas las páginas web debes empezar a personalizarlas con imágenes que tratarán acerca del sitio web. Recuerda que estas imágenes no pueden tener derechos de autor.

Crea tu logo en Canva o cualquier herramienta gratis en internet, ya que hay muchas. Después, si tienes WordPress, ve a personalización del sitio web, encabezado, y establecer tu logo. Aquí tambien, puedes establecer la imagen de fondo que desees. 

Páginas y constructor visual

Una vez tu página ya tenga lo básico, crea el menú. Si tienes Divi, en WordPress, te recomiendo que vayas a apariencia, men, creas el menú y menpu secundarios con las páginas que quieras, y puedes empezar a diseñar.

Cada página se divive en secciones (sections), filas (rows), y módulos (module) en cualquier constructor visual. Las secciones te ayudan a separar los temas de la página, las filas a organizar varios módulos en un solo lugar o en varios, estas filas tambien tienen se pueden divifir en columnas, y en las filas ocolumnas agregas módulos. Estos módulos son el tipo de contenido que quieres agregar, como un texto, una imagen, un blog, producto, código, etcétera.

Conclusión

Para terminar como diseñar pagina web online gratis, te explicamos que debes ir manejando las medidas de la página web, y te damos un ejemplo de lo que puedes hacer. Puedes insertar una sección colocando una imagen de fondo, dentro una fila de dos columnas, colocando un módulo de botón en la columna derecha y un módulo texto en la izquierda.

Escribes una presentación rápida de tu página web y con el botón envías a los usuarios a otra página de tu sitio web. En realidad puedes crear todo tipo de imágnes, y por eso podrías tomar ejemplos de esta sección de plantillas. Si te gustó este artículo, continúa leyendo otros temas interesantes sobre páginas web.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.