5/5 - (4 votos)

Cuales tipos de hospedaje web existen? [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Cuales tipos de hospedaje web existen en la actualidad? Si hablamos de hostings para páginas web, la cantidad ha aumentado con el paso del tiempo de manera considerable, pero al mismo tiempo se han ido desarrollando diferentes tipos de hospedaje web según las caracteristicas del sitio.

A continuación, en este artículo te diremos 3 y más tipos de hospedaje web, además de conocer sus beneficios o ventajas con respecto a los otros modelos de hosting. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Su Alojamiento web en un servidor compartido

La mayoría de los sitios web, especialmente aquellos para uso personal (tipo blog) y para pymes, funcionan mejor con alojamiento compartido. Debido a que el sitio web está alojado en un servidor con otras páginas, los recursos se comparten, pero cada uno tiene su propio espacio.

Ventajas:
– Es el método más rentable para empezar.
– Si el proveedor mantiene una cantidad razonable de holgura en el servidor, su sitio web podría recibir mucho tráfico, más que suficiente para la gran mayoría de los casos e incluso para los períodos pico.

Alojamiento web en un VPS

El sitio web está guardado en un servidor que ha sido dividido en servidores más pequeños, cada uno de los cuales funciona como si estuviera fuera de su propia máquina y puede tener su propio sistema operativo en este tipo de alojamiento.

Beneficios: Tienes más control sobre el servidor. Con el sistema operativo elegido, se puede instalar y ejecutar cualquier forma de software.
En realidad, esta forma de alojamiento está diseñada para usuarios avanzados o aquellos que necesitan instalar aplicaciones que no están disponibles en el alojamiento compartido convencional. Cuales tipos de hospedaje web existen?.

Alojamiento web con un servidor dedicado

Un servidor está reservado únicamente para un solo usuario en alojamiento dedicado, y ese usuario es responsable del mantenimiento del servidor.
Ventajas:
– El espacio en disco del servidor contratado, la CPU, la RAM y la transferencia mensual están disponibles el 100 por ciento del tiempo.

 – Por lo anterior, es posible que resulte en una carga y descarga de páginas más rápidas.
– Mayor capacidad de absorción de tráfico, al disponer de ancho de banda completo.
-También se puede alquilar un servidor dedicado administrado con un alojamiento web con servidor dedicado.

Conclusión

Por último, el hosting para sitios web desarrollados con CMS y apps como WordPress, Joomla!, Prestashop o Magento son otros tipos de alojamiento. Es una solución que va más allá del hosting estándar porque se adapta a las características de estos programas.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.