5/5 - (4 votos)

Crear pagina web de compras online [2023]

Crear pagina web de compras online [2023]

Para Crear Pagina Web De Compras Online debes seleccionar una plataforma de comercio electrónico, también un nombre de dominio y de hospedador, además debes diseñar la tienda en línea y crear contenido, así como hacer marketing digital. Para finalizar, debes configurar los productos y las categorías.

Algo que no debes pasar por alto es configurar los métodos de pago y de envío, y configurar la seguridad de tu sitio de ventas. Si logras posicionar tu tienda en línea o también haces marketing digital en redes sociales, puedes empezar a generar rentabilidad en tu tienda online.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Plataforma Ecommerce y hosting y dominio

Plataforma Ecommerce y hosting y dominio

Plataforma Ecommerce: Debes adquirir una plataforma de comercio electrónico con la cuál vas a empezar a vender en internet. Una de ellas es WooCommerce, a la que puedes acceder si usas WordPress. Tambien puedes usar Magento o Shopify, las cuáles están enfocadas sólo en ventas.

Hosting y dominio: Debes obtener el dominio para tener tu propia dirección web en internet, como por ejemplo, “Amazon.com”. Tambien necesitas adquirir un hosting web, es decir, un hospedaje para tu sitio y con el cuál garantizas que tu pagina de ventas permanezca en línea todo el tiempo.

Diseño de la tienda y contenido

Diseño de la tienda y contenido

Diseño de la tienda: El diseño es importante para tener un sitio web visualmente atractivo. Puedes diseñar con plantillas predeterminadas del constructor visual que estés usando o puedes utilizar estos temas de diseño para hacer el sitio web de forma personalizada.

Contenido: El contenido es importante para atraer trafico orgánico a tu página web y así lograr ventas sin que tengas que estar buscandolas todo el tiempo o sin pagar publicidad. Puedes crear un blog en tu tienda online, optimizarlo y posicionarlo, y así podrás generar rentabilidad de manera orgánica.

Configuración de productos y categorías

Lo que debes hacer ahora es configurar los productos y las categorías. Para eso debes seleccionar productos de alta calidad y establecer precios que sean competitivos. También debes organizar los productos en categorías con el objetivo de que la navegación sea sencilla para el cliente.

La plataforma e-commerce que elijasdispondrá de diferentes herramientas con las que puedes agregar productos, y con ello, la galería, el nombre, el precio, las descripciones y el stock. Tambien tienen diferentes secciones para agregar la categoria necesaria del producto y así el cliente pueda buscar lo que necesita fácilmente.

Configurar el metodo de pago y envio.

Configurar el metodo de pago y envio

Para configurar el metodo de pago, puedes entrar a tu ecommerce y asi seleccionar que tipo de metodo de pago agregar. Hay diferentes opciones, entre las que se encuentran las tarjetas de credito, la cuenta bancaria, o algunas plataformas virtuales como PayPal o Stirpe.

Respecto a los metodos de envio, existen varias opciones que tendrás que establecer en el sitio de ventas, como configurar un envio gratuito, un precio fijo o comisión. Tambien puedes establecer un pago contraentrega y puedes agregar una herramienta para que el usuario rastree la entrega.

Seguridad del sitio

Seguridad del sitio

Es critico asegurar tu sitio de ventas para evitar problemas financieros tanto para ti como para tus clientes. Debes proteger los datos personales de tus clientes ya que ellos van a hacer pagos con sus respectivas tarjetas o cuentas bancarias, y agregarán los datos fisicos para pagar.

Para eso, es garantía que tu sitio cuente con un certificado SSL, que lo puedes adquirir junto con tu nombre y dominio. Además, utiliza el Recaptcha y plugins que te puedan ayudar a mejorar la seguridad de tu sitio web.

Preguntas Frecuentes

Conclusión

Crear Pagina Web De Compras Online es algo que requiere de tiempo y esfuerzo, ya que no es solo comprar las herramientas para tu tienda, sino finalizarla y hacerla rentable. Eso implica crear productos y añadir todos sus datos, crear categorías, configurar metodos de pago, envío, y muchos otros factores.

Además, no sólo basta tener productos en tu tienda virtual. Crear contenido, pagar publicidad o publicitarte de forma gratuita, y hacer marketing digital es necesario para que tu página web tenga alcance permanente, y con ello logres obtener ventas y rentabilizar tu negocio.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.