5/5 - (4 votos)

Como migrar un sitio web a otro hosting [2023]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Quieres saber como migrar un sitio web a otro hosting? Sin duda esta es una opción que muchas personas optan por tomar debido a malas experiencias con sus presentes hospedadores de sitio web, pero no te preocupes, que la solución es sencilla.

En este artículo te diremos la forma exacta de trasladar tu página web de uno a otro hosting, que quizás sea más conveniente para tu presupuesto y necesidades virtuales. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Qué es un hosting web

Antes de comenzar a saber como migrar un sitio web a otro hosting, primero es necesario entender lo que es un hosting web. Un hosting es un servidor de alojamientos de páginas de internet. Este hospeda el contenido de tu o tus sitios web, y el de tu email asociado.

De esta forma, tu sitio web puede ser buscado y encontrado por los motores de búsqueda de la internet, además de ser visitado por personas en todo el mundo. También es necesario que tu sitio web pueda tener un certificado de seguridad para que las personas estén protegidas al entrar.

Como migrar un sitio a otro hosting

Ahora bien, si buscas como migrar un sitio web a otro hosting, desde WordPress, lo primero que debes hacer es instalar un plugin llamado Duplicator, para después abrirlo y darle en la opción “crear nuevo”. Cuando sigas los pasos indicados, el plugin escaneará toda la instalación.

Al final, se generará un paquete y un archivo .php listo para descargar en tu pc. Una vez hecho esto, vamos a ir al panel de gestión, uno de ellos es cPanel. Allí, iremos a la base de datos y daremos clic en MySQL.

Últimos pasos y beneficios

Tendremos que crear una base de datos y un nuevo usuario en el hosting nuevo vamos a Archivos, Administrador de Archivos y subimos el archivo instaler.php. Al terminar, iremos a www.dominioweb.com/installer.php. Y pondremos todos los datos de la base de datos, usuario, contraseñas, y continúas con el proceso.

Son varios los beneficios que tiene saber Como migrar un sitio a otro hosting y hacerlo. Por ejemplo, puedes ahorrar dinero a largo plazo, así como mejorar la velocidad y tener mayor espacio en tu proveedor de sitio o página web.

Conclusión

Como pudieron leer, saber Como migrar un sitio a otro hosting es demasiado fácil, si lo haces desde wordpress y sigues todos los pasos que el plugin Duplicator y este artículo te indica. Si quieres saber más sobre hosting y sitios web no dudes en seguir leyendo nuestro contenido.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Cambiar De Hosting Sin Perder Correos [2023]

Para cambiar de hosting sin perder correos debes primero realizar un backup de los correos importantes, comprobar si tus correos electrónicos están configurados correctamente, tener en mente un proveedor de hosting nuevo, crear una cuenta de correo nueva, configurar los correos en el nuevo hosting y actualizar el DNS.

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica [2023]

Los Trabajos Mejor Pagados En Costa Rica en 2023 son la gerencia de proyectos, la gerencia de tecnologías de información, ser director o gerente financiero, trabajar como abogado corporativo, ser médico especialista, ser experto en marketing digital, u operar como gerente de recursos humanos.

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Mejores Agencias De Publicidad De Costa Rica [2023]

Hay muchas Empresas De Diseño Grafico Costa Rica interesantes y que pueden ser útiles para tus necesidades en el campo del diseño gráfico, como lo pueden ser Feniz Estudio, Reelax Media, Ingenio, Jade, Planmc2 y suweb.cr, entre otras empresas de buena calidad.