5/5 - (4 votos)

Como cambiar de proveedor de hosting [2022]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

¿Necesitas saber Como cambiar de proveedor de hosting? Un proveedor de alojamiento, o hosting web, es el que ofrece el servicio para alojar tu sitio web en la internet, de esta manera, tu página puede ser vista por todos y puede ser usada acorde a como tú quieras sin fallo.

En nuestro siguiente artículo sobre “Como cambiar de proveedor de hosting”, te daremos los siguientes pasos para aprender a cambiar de proveedor de hosting. Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Encuentra un nuevo proveedor de alojamiento web

Tómate el tiempo para investigar el servidor web antes de seleccionar un nuevo servicio. Revise las revisiones en línea y los comentarios de los clientes, vea qué tipo de ofertas ofrecen otros proveedores de alojamiento, sus sistemas de precios, configuraciones de servidor, CDN, etc.

¿Como cambiar de proveedor de hosting? Una vez que encuentre un nuevo proveedor adecuado, considere que, en algún momento en el futuro, también podría decidir cambiar de ese servicio de alojamiento. Por esta razón, se recomienda que registres tu dominio con un proveedor externo. Como cambiar de proveedor de hosting.

Busca y descarga tu sitio web

Una vez hecho esto, solo debes encontrar dónde tu host anterior almacenó tu sitio web. Además, tu sitio podría estar usando más bases de datos, por lo que debería ver si es posible obtener carpetas de respaldo de ellas también. Todo esto es necesario para saber cómo cambiar de proveedor.

Una vez que encuentres los archivos, debes pasarlos a tu escritorio para estar listo para dárselos a tu próximo hosting. Como te mencionamos en la introducción, puedes aprender de manera detallada todo lo relacionado con hosting web dando clic aquí.

Exporta la base de datos

Si tu sitio web utiliza bases de datos adicionales para fines como almacenar datos de visitantes o administrar formularios, deberás obtenerlos y exportarlos. El proceso puede variar, dependiendo de la base de datos, por lo que es mejor trabajar con esos detalles con tu proveedor de alojamiento anterior.

Los hosts generalmente ofrecen phpMyAdmin como la herramienta para administrar tanto la exportación como la importación de bases de datos de sitios web. Ya con esto tendrás claro Como cambiar de proveedor de hosting, sin embargo queda una última cosa que hacer. Ya sabes Como cambiar de proveedor de hosting.

Conclusión

Si ya exportaste tu base de datos a SQL, a través de phpMyAdmin, utiliza MySQL para importar tu página a tu nueva cuenta de alojamiento. No es complicado, independientemente de las herramientas utilizadas, y generalmente es algo que los proveedores hacen por sí mismos.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados