5/5 - (4 votos)

Caracteristicas de un sitio web informativo [2022]

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Las caracteristicas de un sitio Web informativo se diferencian de los sitios web convencionales u otros como las páginas de redes sociales, etc. Como su nombre lo indica, un sitio web informativo se basa en recolectar información para facilitar al usuario o visitante.

De ahí, podemos entender que tanto a nivel de diseño, como de capacidad, este debe diferir de los demás. Es por eso que en este artículo te contaremos la definición de un sitio web de información y sus respectivas características.Además, si quieres una asesoría virtual y gratuita al respecto, te invitamos a llenar el siguiente formulario en Solicite Información

Qué es un sitio web informativo

Un sitio web informativo es una página web cuyo fin es el de difundir o distribuir información publica o privada. Toda esta información se puede poner en internet a través de diferentes medios audio visuales, como textos, videos, audios, imagenes, entre otros.

Por poner ejemplos de sitios web informativos, Wikipedia es uno de los más famosos y visitados a nivel internacional, contando con casi 2 millones de articulos, anexos y categorías, creandose mas de 400 articulos diarios y 12 mil mensuales. Incluso varios canales de Youtube se podrían considerar informativos.

Caracteristicas de un sitio web informativo

Los sitio webs informativos disponen de ciertas caracteristicas que no tienen generalmente otros tipos de páginas web:
Contenido de información: Se basan principalmente en dar información al usuario.
Información de tu negocio: Proporcionan detalles de tu negocio con contenido de interés para el usuario.

Categorías de enciclopedia: Los sitios web informativos tienen todo tipo de contenido digital, desde biografías hasta definiciones bibliográficas, por esto se divide en categorías con el fin de facilitar la búsqueda de información y de los artículos que el usuario busca y quiere leer.

Ganar dinero con sitio web informativo

Los blogs informativos son muy exitosos ya que generan rentabilidad a los creadores de contenido. Cuando un blog o sitio informativo por internet es muy exitoso, este se puede monetizar, ya que las empresas buscan publicitar sus servicios y se agarran de la fama de cualquier entidad.

Al colocar anuncios de empresas en tu sitio web informativo, una vez este alcance una popularidad aceptable, será posible ganar dinero al aprovecharte de las visitas a tus blogs y hacer que estos usuarios se conviertan en clientes potenciales de las empresas a quienes publicitas.

Conclusión

Las caracteristicas de un sitio web informativo se centran en ofrecer información para estimular la especialización de contenido, inmediatez, alcance geográfico, costo, accesibilidad, libertad de expresión, actualización, espacio e interacción con los usuarios que visitan la página de información por diferentes razones (estudios, trabajo, ocio, etc).

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados