4.8/5 - (5 votos)

10 EJEMPLOS DE AUTORREGULACION EMOCIONAL [2022]

10 Ejemplos De Autoregulacion Emocional

Mira estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional. puedes considerar que una persona que desea cambiar para bien sus hábitos con el fin de lograr un mejor resultado personal en cualquier ámbito de su vida es un buen ejemplo de autoregulación emocional. Puedes ver más aquí.

Cuando hablamos de autorregulación emocional, nos referimos a la capacidad de control de los pensamientos, emociones y acciones, para poder motivarnos, a través de planes y técnicas, a mejorar y conseguir objetivos racionales y necesarios de manera personal. Ser autoregulado emocionalmente es una valiosa habilidad.

300x250 1 1

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

FASES DE LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL

En la autoregulación emocional existen fases para que esta se pueda lograr eficientemente. Están la fase de planificación, la fase de ejecución, y la de autorreflexión. la primera es la que te permite analizar, la segunda la que te hace actuar, y la tercera en la que evalúas los resultados.

Algunos ejemplos de autorregulación emocional pueden ser:
1.Una persona que entiende que debe cuidar más de su salud y pretende adoptar hábitos saludables.
2.Un estudiante que es consciente que una de las materias que ve es más difícil que la otra y se dedica a estudiarla con más dedicación.

OTRAS FASES

3.Una persona que está pasando por un mal día, y cuando le tiran una broma se enfada, sin culpar a la persona que bromeó, porque sabe que no es con mala intención.
4.Una emprendedora que es consciente que el trabajo dedicado no le está dando frutos y necesita replantearse.

5.Un estudiante que reconoce la superioridad académica de otro y en vez de sentir envidia por este, se esfuerza por mejorar individualmente y lograr una competencia sana en donde no importa quien saca mejores notas.
6.Alguien que comete un error y asume el arreglo con madurez.

300x250 1

ÚLTIMAS FASES

7.Una persona que reconoce que su relación sentimental se está complicando por culpa de sus actitudes y decide cambiarlas para felicidad de él y su pareja.
8.Dos amigos que cometen errores que afectan al otro y prefieren dejar su orgullo de lado, disculparse y olvidarlo.

9.Una persona que sabe que está siendo mal influenciada por aquellos que dicen ser sus amigos y prefiere detener la amistad por su bien personal.
10.Unos padres que se enojan por la actitud de su hijo pero en vez de afectarlo psicológica o físicamente, le reprenden para que este aprenda.

CONCLUSIÓN

Estos 10 ejemplos de autorregulacion emocional te abrirán la mente y te permitirán conocer con más profundidad la idea de tener una mente emocionalmente autorregulada para manejar los conflictos tanto internos como externos que se suelen presentar en el día a día de manera cotidiana.

COMPARTA CON FAMILIARES O AMIGOS

Articulos Relacionados